Preguntas Frecuentes de FacturaciónWEB

¿Qué es una factura electrónica? La factura electrónica es aquella que puede procesarse de manera electrónica u online, prescindiendo del papel. La misma es legal siempre que contenga un número de CAE (RG 2485 AFIP).
Deben facturar electrónicamente los Responsables Inscriptos en el IVA y Monotributista ( categorías F, G, H, I, J, K y L) en cuanto no utilicen Controlador Fiscal. Para las demás categorías de Monotributo es opcional hasta el momento.
RG. 2485, RG. 2489, RG. 2975, RG. 3067, RG. 3751, Disp; y modificatorias.
La factura electrónica puede ser generada y destinada a cualquier comprador. Cuando las facturas respalden operaciones con consumidores finales en el local, oficina o establecimiento, el emisor deberá entregar al consumidor la impresión de dichos comprobantes
La facturación electronica, permite cumplir con los requisitos, en cuanto a documentación de una operación comercial, sin necesidad de utilizar un talonario. Reduce significativamente los costos en papel, insumos de impresión, correo postal o distribución, etc.
No necesariamente. En el proceso de configuración de su cuenta, presentamos una seria de opciones para sortear los trámites que se realizan en la página de AFIP. Ud. puede derivar esto a su contador. O en colaboración con su Asesor en línea.
Ud. cuenta con un acceso principal y puede crear roles de acceso secundarios, asignando correo electrónico como usuario y contraseña.
Si. Dispondrá del formato de información de IVA listo para presentar en AFIP, no tan solo de las ventas, sino también de las compras. Deberá acceder desde el Listado de Comprobantes Generados / Recibidos ---> RG 3685
FacturaciónWEB es un sistema online de generación, almacenamiento, envío y recepción de comprobantes electrónicos. Permite recibir y cargar sus facturas de compras y hacer seguimiento de todas sus operaciones en un mismo lugar. Funciona ingresando con mail y contraseña. Pudiendo operarlo desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
Facturas A, B, C, Notas de Crédito y de Débito A, B, y C, Recibos A, B, C y demás documentos equivalentes, entre otros.
Para comenzar a utilizar es necesario completar un formulario de acceso indicando los datos de la persona o empresa tales como: nombre, CUIT, correo electrónico y teléfono. Posteriormente un asesor se comunicará para guiar su proceso de alta, o bien puede continuar el mismo utilizando el siguiente Link de acceso: Manual Afip
Una vez creada la cuenta, para poder comenzar a utilizar esta plataforma, debe dejar vinculado la CUIT y el Punto de Venta desde su propia cuenta de AFIP ingresando con su Clave Fiscal. El Manual para realizar los pasos necesarios lo puede encontrar en el siguiente Link de acceso: http://facturacionweb.com.ar/facturador/site/manual-afip.
No. Ningún costo de alta. Ud. dispondrá del sistema libremente durante el periodo proporcional del mes de contratación. Posteriormente deberá elegir un Pack, el cual será GRATIS el primer mes. Luego comenzará a abonarlo en la forma y con las promociones que Ud. elija. Caso contrario, puede contratar el Pack Free con la posibilidad de ampliar las funcionalidades del mismo cuando las necesite.
Si. Es posible agregar detalles exclusivos a sus Facturas utilizando un logo o imagen que identifique la empresa, colores específicos, leyendas fijas, entre otras. Además para los profesionales es posible indicar Número de Matricula correspondiente.
"Facilidad de Adopción: Comprobantes en Línea se encuentran dentro de los servicios de clave fiscal de AFIP, y justamente, esta dependencia se ocupa de miles de cosas mas además de cuestiones de facturación. Con FacturaciónWEB, podemos habilitar una cuenta y facturar en menos de 15 minutos y por cuenta propia. Soporte: Todo el proceso de alta puede resultar muy dificultoso para personas que no se dedican a trabajar con sistema de AFIP y obtener una guía rápida y precisa puede ser fastidioso. El soporte de una Empresa especialista en temas de Facturación Electrónica seguro será mas rápido. Envío del comprobante electrónico: Generar un PDF, bajarlo a la computadora, guardarlo, luego adjuntarlo a un email, y enviarlo al destinatario es algo redundante. Un sistema como FacturaciónWEB, envía el mail directamente con la factura adjunta en el instante inmediato posterior en un solo Click. Historial: Tener un resumen a la vista de las FACTURAS ELECTRÓNICAS efectuadas, en donde se puede filtrar, buscar, volver a enviar, imprimir, etc. Es algo que los sistemas gratuitos de AFIP no comprenden. Cada consulta o inquietud que surja de alguna factura, habrá que recurrir a la búsqueda una por una. Personalización: La posibilidad de adjuntar un logotipo a nuestra factura electrónica es algo muy importante. Sobre todo para alguien que quiere dejar una buena impresión de distinción en sus clientes. Seguimiento de la Factura Electrónica: FacturaciónWEB permite verificar el estado de la factura: si está pendiente, fue enviada, fue vista por el receptor,o la vista previa inmediata. Su sesión no expira: FacturaciónWEB no expira sus sesiones y puede guardar sus comprobantes en ""Pendientes""."
No. FacturacioWEB es 100% online. Puede utilizarse desde cualquier dispositivo móvil o pc.
Cada sistema funciona en un punto de venta fiscal distinto y cada uno sigue su numeración.
No hace falta ir a AFIP, pueden realizarse online en menos de 15 minutos. Dependiendo de si se cuenta con una guía clara o asistencia. En FacturaciónWEB ponemos a su disposición herramientas variadas para sortear este proceso con facilidad y en minutos.
Si, se podrá diferir hasta 10 (diez) días anteriores o posteriores para el caso de Servicios. En el caso de que sean Productos, dicho diferimiento será de hasta 5 (cinco) días anteriores o posteriores. Recuerde que entre medio no debe haber facturas emitidas.
No, AFIP rebotará cualquier factura emitida con fecha anterior a una que tenga una fecha más actualizada.
Debe tener cuenta de mercado libre. luego ingresar a configuraciones, integracion con mercadolibre, colocar el usuario y clave y realizar la busqeuda de comprobantes (indicando Fecha).
Ingresan como comprobantes pendientes los pagos recibidos en su cuenta de mercado pago proveneientes de operaciones de venta.
Es necesario contar con algun pak activo (Plus o Premium).
Es necesario contar con algun pak activo (Plus o Premium).
Dependerá de la cantidad de comprobantes, en caso de corresponder, se deberá comunicar con nuestros asesores para otorgarle un presupuesto acorde.
Deberá acceder al siguiente manual: Manual WebService.                
Pueden emitir comprobantes electrónicos los Responsables Inscriptos y Monotributistas obligados por la Resolución General de AFIP. Y pueden Optar aquellos no alcanzados y que deseen utilizar este mecanismo.
Una vez realizado el registro en nuestro sistema y algunos pasos necesarios, en el mismo día Ud. podrá comenzar a facturar.
No existe límites. Nuestra esturctura escalar nos permite afrontar cualquier volumen de datos.
Ud. es propietario de su datos, puede disponer de ellos cuando lo desee.
Si. Podrá generar sus resguardos y duplicados en cumplimeinto de la RG. 2485.
Con FacturaciónWEB podrá recibir todas sus facturas en una únca cuenta de recepción, integrar los datos de las mismas en sus sistemas de gestión o ERP y tener información de compras en tiempo real. Todo, evitando procesos manuales, papeles, impresiones, archivado físico, etc. Inclusive podrá obtener información de IVA compras exigida por RG. 3685 de AFIP.
No. La recepción de factura por FacturaciónWEB es gratis.
Es una práctica común de las grandes Empresas. Aplica estos procedimientos para evitar la recolección de facturas electrónicas de proveedores desde múltiples canales, unificar el formato y hacer de información electrónica que trae la factura una utilidad (la insertan en sus ERP o sistemas de gestión en un par de Clicks) y obviamente disminuyen costos en procesos manuales, carga de datos, papel, archivado, almacenamiento, etc.
Simple, recibirá un correo electrónico con un Botón de Acceso a nuestra plataforma. Deberá determinar un usuario y una clave. El sistema corroborará su CUIT y buscará todas las facturas que se le hayan destinado. Encontrará sus facturas recibidas en Comprobantes Recibidos ---> "Recibidos". Además podrá invitar a sus proveedores para que utilicen el mismo canal.
Debe dirigirse a la sección de Packs Premium y allí visualizar las funcionalidades que correspondan a cada Pack, finalmente debe colocar "Contratar"
  1. El usuario podrá seleccionar el Pack que necesite en cualquier momento (Upgrade).

  2. Deberá ingresar a la sección Pack Premium que se encuentra en su cuenta de FW.

  3. Podrá visualizar los Packs disponibles y las funcionalidades que incluye cada uno.

  4. Para seleccionarlo, deberá cliquear el botón Contratar.

  5. Inmediatamente, le solicitarán una confirmación y la selección del modo de pago con las promociones aplicables vigentes a ese momento.

  6. Paso seguido, el sistema se actualizará al Pack contratado.

  7. El dia 1 de cada mes se enviara la factura correspondiete al pack seleccionado.

El servicio se abonará a mes corriente del 1 al 10. Recibirá la factura en su cuenta de FW. La misma puede ser abonada con MECOPA, MercadoPago o bancarización (Débito de su CBU o Tarjeta de Crédito).
  • Suscripción a Débito automático.

  • Pago con MercadoPago (6% de recargo): Una vez recibida la factura el usuario accede a el botón de pago y selecciona la opcion MP. Esta posibilidad permite pagar con efectivo o tarjeta de crédito

  • Mecopa Mensual: Mes a mes recibida la factura, el usuario accede al botón de pagos y selecciona esta opción. Debe completar CBU y PIN para autorizar el pago. Si el usuario tiene dinero disponible (de alguna carga de saldo anterior o cobranza recibida). El sistema tendrá que dejar hacer cargos y pagos parciales.

  • Semestral / Anual: Al seleccionar esta opción, llegará una factura por el importe total a pagar y el Monto de beneficio adquirido se acreditara como credito MeCoPa en la cuenta del usuario.
¿Qué es? Medio Electrónico de Cobros y Pagos. Es un Servicio de Gestión de Pagos y Cobros de Comprobantes Electrónicos, que utiliza la Comunidad dentro de FacturaciónWEB y se vincula con su cuenta /CBU bancaria. Para poder operar debera generar su pin de validación desde la misma plataforma.

Ingresando al comprobante recibido debe presionar en "Pagar" y un formulario le permitirá completar la operación, debe indicar CBU y PIN de autorización. Esta operación tiene un plazo de 72 horas hábiles al tratarse de una operación interbancaria. Otra alternativa es ingresando en la sección Alerta ---> Novedades ----> Efectuar Pagos.
Ingresando al comprobante debe seleccionar la opción MercadoPago. La misma le permite abonar con efectivo o con tarjeta. Se debe abonar una comision del 6%
No disponible temporalmente.
El usuario podrá hacer uso del servicio aun con mora en el pago.

Máximo permitidos serán 2 períodos.

Al primer dia del período 3 si aun no abonó, la cuenta quedara suspendida con intimación del pago.

Si el usuario llego a esta instancia y tras sucesivos pedidos de pago no se regulariza la situación, la cuenta sera dada de baja.

La información será almacenada, para acceder a ella sera necesario elpago ocrrespondiente.

Una vez regularizada la situación, el usuario podra continuar con el uso normal del servicio.
Frente a la imposibilidad de pago del usuario del servicio mensual, FacturaciónWEB propone el siguiente plan de reestructuración de Deuda.

Al 3° mes de deuda por parte del usuario, FacturaciónWEB envía una notificación con la deuda contraida, presentándole al usuario una reestructuración de deuda.

Se le dará la opción de hacerlo en 1, 2 o hasta 3 cuotas mensuales.

Vencimiento de cuotas: días 15 de cada mes (siempre y cuando sea día hábil).

Comprobantes a emitir: Una vez aceptado su plan de deuda, se procederá a ajustar las facturas anteriores y se emitirán de corresponder lasND por cargos por mora correspondiente mes a mes.

Medios de Pago: MECOPA, MercadoPago o Débito Automático.

Incumplimiento de la cuota: Implica la suspensión temporal del servicio hasta el pago de la misma.

Interés a cobrar: TASA DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA VIGENTE AL MOMENTO DE REFINANCIACION PARA OPERACIONES EQUIVALENTES.

Una vez cancelado el plan, FacturaciónWEB procederá a otorgar un Certificado de Libre Deuda.
El usuario podrá solicitar la baja en cualquier momento.

Comprobantes a emitir: Una vez aceptado su plan de deuda, se procederá a anular las facturas anteriores y se emitirá la nueva factura correspondiente mes a mes.

Debe formalizarse por escrito mediante el formulario disponible en configuraciones, Formulario de Baja/ Solicitud de baja.

Se dará curso al tramite dentro de las 24 horas habiles posteriores a la solicitud de baja y un operador se comunicara de inmediato para continuar con la solicitud.

El pedido de baja debe solicitarse los dias 1 a 10 del mes inmediato anterior al que se quiere dejar de utilizar.

Si la misma se solicita fuera de esa fecha, la solicitud tendra efectos a partir del mes siguiente al proximo mes de facturacion. Es decir, si solicito la baja el 15 de julio, se debera abonar el mes de agosto (normal) y en setiembre se procede a dar la baja.

El pedido de baja requiere que el usuario no tenga deuda en mora.

Otorgada la baja, el usuario goza de un período de acceso al sistema, para culminar la descarga de comprobantes y demás datos que sean de su interes.

Posteriormente se dará de baja definitivamente. Sin permiso de acceso.

Para acceder solo será posible abonando el arancel correspondiente.

Si en un futuro se decide retomar el uso, el usuario deberá comunicarnos por mail o telefono.